¿Crees que si tus productos y servicios son buenos, bonitos y baratos se venderán solos? ¡Error! Puede que no estés vendiendo porque tu público no se esté enterando de nada de lo que haces, puede que ni tan siquiera sepa que existes o que los mensajes que le mandas no estén captando su interés. Necesitas definir una Estrategia de Comunicación eficaz. En este post te indico cómo hacerlo:
La Estrategia de Comunicación es el plan para contar quiénes somos, qué ofrecemos y qué podemos hacer por el cliente de manera distintiva, clara, simple y persuasiva.
Este post pretendo que te sirva para orientarte a cómo debes plantear la Estrategia de Comunicación de tu marca y saber qué preguntas clave debes hacerte y responder. Todas las marcas deben trazar una estrategia de comunicación, y desde luego, todas las marcas que han alcanzado la categoría superior de lovemark, la tienen.
Este es el esquema que a continuación te voy a explicar:
Fase 1. Analiza bien tu situación actual
Fase 2. Establece Objetivos de Negocio, de Marketing, Aspiracionales y de Comunicación
Fase 3. Identifica a tu Cliente Ideal
Fase 5. Estrategia:
La Estrategia de Comunicación se ejecuta sobre 2 preguntas clave:
¿Cómo vas a comunicar tu mensaje?
> Plan de Contenidos
¿Cómo vas a hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo?
> Plan de Difusión
Fase 6. KPIS: cómo medir los resultados de tu Estrategia de Comunicación (próximamente)
muchas felicitaciones ha logrado una publicación excelenter y me gustaria leer acerca de los indicadores para medir los resultados de la estrategia
Hola Ramón! Me alegra que el post te haya gustado, tienes razón, tengo pendiente escribir un post sobre los kpis para medir los resultados de la estrategia. Me lo apunto!
Hola Luz, tienes un gran contenido, ojalá muy pronto nos compartas como medir los resultados
¡Hola Karla! Me lo apunto para prepararlo ;)
Muy claro. Gracias.
Excelente publicación. Me ha ayudado mucho para hacer mi estrategia. Gracias. Espero la publicación de como medir los resultados
Luz Pérez Baz, saludos. excelente artículo. Le escribo desde Mérida – Venezuela, me gustaría comunicarme con usted, y tratar un tema, que seguro estoy podría usted ayudarme.. si acepta, me puedes escribir y yo te respondo, al correo: anurdaal@gmail.com . Gracias. Abogado Danilo Angulo
Hola Danilo, puedes escribirme a hola@makinglovemarks.es
Luz Pérez, muchas gracias por este contenido tan practico y eficiente, estaré atenta a la publicación de como medir los resultados.
Soy estudiante de comunicación en practicas y me ha sido muy útil el contenido.
Excelente publicación me ha servido de mucha ayuda, pero como puedo medir los indicadores saludos
Cómo se puede hacer un Plan Estratégico para dependencias de seguridad
ya que es diferente al sector privado, algunas razones son:
La productividad de las dependencias no esta ligado del presupuesto
Gastos de operación no se vinculan con la calidad de los servicios o productividad
Las recompensas o premios no están permitidos no están permitidos por la ley y reglamento, solo están permitidos ascensos y estímulos por actos de servicios.
se atienden misiones y no objetivos
mucho agradeceré cualquier opinión constructiva