El objetivo de este Estudio ha sido averiguar qué marcas son lovemarks para una muestra de españoles y latinoamericanos, elaborar un ranking de las Top10 y lo más importante, saber por qué lo son para así extraer conclusiones que nos permitan saber (en lugar de suponer) cuáles son exactamente los factores que hacen que unas marcas sean mejor percibidas y se conviertan en lovemarks ❤️
Descubrirás que el precio no es tan decisivo como quizás pensabas.
Para conocer cuáles han sido las más señaladas y por qué, descarga el pdf con las conclusiones del Estudio.
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Hola Luz,
una pregunta que me resulta muy curiosa y que creo que tu nos podrías responder dado que en su momento trabajaste para la UEFA. ¿Cómo es que en este estudio sobre marcas preguntando a españoles y latinos, no aparecen en los primeros puestos del ranking marcas como Real Madrid o FCBarcelona, dado su vinculación emocional con sus fans? Las personas que realizaron el estudio no las contemplaban como marcas? Yo creo que son un clarisimo ejemplo de LOVEMARKS y un verdadero paradigma de lo que es fidelidad a una marca.
Tienes toda la razón, Francisco. Los equipos de futbol son auténticas lovemarks por la vinculación emocional y fidelidad que les profesan sus seguidores. Pienso que nadie las mencionó en el estudio porque quizás, como dices tú también, no contemplan estos equipos como marcas sino como clubes.